23/01/2021 - 21:45 Horas
SIN RESULTADOS POSITIVOS CULMINÓ LA BÚSQUEDA DE UNA MUJER DESAPARECIDA EN AGUAS DEL RÍO FUY EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

23/01/2021 – 21:45 Horas: Fotografía de Jacob Salgado Romero.
Sin resultados positivos, pasada las 20:00 horas, culminó el trabajo de búsqueda de una mujer, 36 años de edad, con residencia en Puerto Montt, quien ingresó a las aguas del Río Fuy para luego desaparecer, teniendo como referencia a la calle Los Raulíes en la localidad de Neltume, Comuna de Panguipulli.

La emergencia se declaró pasada las 16:00 horas, aproximadamente, sumándose a la exploración por la ribera del Río Fuy, los familiares, carabineros, la Alcaldía de Mar de Puerto Fuy, Rescate Andino y los Bomberos de Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco, el GOPE de Carabineros y el Gersa de Panguipulli, quiernes tras recorrer el curso de agua no lograron, hoy día, encontrar a la mujer desaparecida. Las acciones de búsqueda continuarán mañana domingo a primera hora.

Por su parte, la Fiscal Jefe de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, quien se encuentra de turno durante este fin de semana, confirmó que "de acuerdo a la información entregada por Carabineros de Neltume, la persona desaparecida es de sexo femenino, residente en Puerto Montt, quien se encontraba en la zona de Neltume en compañía de su grupo familiar. Y hoy en horas de la tarde mientras estaba en la orilla del río, ella ingresa al curso de agua a nadar, y en un momento se pierde su contacto, comienzan a buscarla y ya no es posible ubicarla”.

"Se comunicó personal de Carabineros de Neltume con el turno de la fiscalía, quien instruyó el apoyo del GOPE en la búsqueda de la persona”, indicó la Fiscal Baeza.

Por ultimo, la fiscal aclaró que “hasta la hora no hay resultados positivos", y que "se establecerán las comunicaciones tendientes a prestar apoyo a la familia, ya que al no ser residentes en la localidad van a tener que permanecer por varios días más, hasta que aparezca la persona desparecida”, concluyó.

<<<Volver